La mafia del azúcar

El consumo excesivo de azúcar está cada vez más vinculado a los problemas de salud relacionados con el cerebro, depresión, trastornos del aprendizaje, problemas de memoria e incremento en el apetito. Consumir azúcar y dulces podría desencadenar mecanismos de antojo-recompensa en el cerebro, de forma similar a los efectos que provocan algunas drogas.

El consumo de azúcar genera una señal de dopamina que viaja a un receptor en el cerebro, donde nos hace sentir placer; el problema viene cuando este estímulo se vuelve constante, la señal se debilita, demandando mas de este estímulo que se traduce en un mayor consumo de azúcar.

Se sabe actualmente a través de distintos reportajes, la manipulación que tuvo la industria azucarera en la década de los 60´s, haciendo creer al mundo que las grasas eran las causantes de enfermedades asociadas a las enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión arterial, etc. Logrando posicionar al azúcar como un nutrimento indispensable para la buena alimentación de los niños. Y si crees que los alimentos light son la solución tienes que leer esto.

Gracias a esta información podemos ahora hacer conciencia y alejarnos del consumo excesivo de azúcar y hacer un esfuerzo por buscar opciones más saludables, evitando los productos industriales y con azúcar añadida.

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados