¿YO TENGO CANDIDA?

Sí, todos tenemos cándida. La cándida es una levadura que vive en nuestro organismo principalmente en el tracto gastrointestinal, nos ayuda a absorber  y digerir  los  nutrientes en cantidades apropiadas. Cuando se reproduce de más la conocemos como candidiasis, es cuando comienza a traer problemas sistémicos en nuestro organismo. La candidiasis se convierte de una levadura a un hongo que puede emigrar a las mucosas bucofaríngea, vaginal e intestinal de nuestro organismo. En el intestino puede lastimar sus paredes y entrar al torrente sanguíneo; además de liberar toxinas a través de sus desechos causando la permeabilidad de la pared intestinal y causando síntomas como dolores de cabeza, cansancio, fatiga crónica, mente nebulosa, faltas de concentración, cambios de carácter, inflamación abdominal, inhabilidad para bajar de peso, dolor de articulaciones, gastritis, infecciones vaginales recurrentes entre otros. 

¿Qué causa la candidiasis?

Las causas de la  candidiasis son:  un sistema inmunológico débil,  malos hábitos alimentarios,  consumo de productos con cloro (harinas refinadas, azúcar blanca, agua clorada), consumo de antibióticos, desbalance de la microbiota intestinal, consumo de pastillas anticonceptivas, consumo de corticosteroides orales, diabetes, exceso de consumo de bebidas alcohólicas entre otros. 

 

¿Cómo puedo saber si tengo candidiasis?

Para saber si presentas  candidiasis lo primero es reconocer los síntomas y  realizarte una prueba en sangre para saber si presentas una reacción con inmunoglobulinas IgG, IgA, IgM y anticuerpos de cándida por medio de unas gotas de sangre.

Estos resultados nos indican si la candidiasis está presente ahora o fue en el pasado, si está presente en las mucosas o en el torrente sanguíneo. Si llegamos a presentar candidiasis el tratamiento consiste en cambiar los hábitos alimentarios, consumir probióticos para balancear la microbiota intestinal y consumir ciertos suplementos para poder equilibrar y evitar los síntomas que esta nos pueda estar causando.

 

L.N. Alexadra Drijanski

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados