Yo soy primero

Si este 2019 tu prioridad eres tú mismo…………….ésto es para ti……

Hola…yo soy Alexandra Drijanski . Soy nutrióloga hace más de 20 años!

Soy especialista en Sensibilidad a los Alimentos y creé VERITest hace 12 años.  Me encanta estudiar y he tenido la oportunidad de ser Educadora en Diabetes,  Health Coach y Coach de la Psicología de la Comida; siempre he pensado que el sobrepeso no tiene nada que ver con lo que en realidad comemos…sino más bien tiene mucho que ver con la situación actual que estamos viviendo. Muchos de los problemas que varias personas cursamos hoy en día es que no nos enseñaron a sentir, a sentir alegría, tristeza, enojo. Por lo general tapamos los sentimientos con comida, ejercicio,  jugando con la computadora,  o incluso haciendo compras, evitamos sentir, y cómo podemos transformar esta situación?

Te lo quiero compartir a través de mi ejemplo: Siempre estoy ocupada en los demás. Me es sumamente fácil estar presente para los pacientes y estar trabajando sin parar. A mis hijas no les puede faltar nada, estoy constantemente en comunicación y atenta a mi madre y a mi padre, y soy la mejor amiga y entonces me pregunto y yo? Siempre pendiente de los de más y yo?  Te suena familiar?

Por lo que este 2019 no hay nadie más importante en mi vida que mi SER….. así que para lograrlo y crearlo lo primero que hay que hacer es agendarlo.

-La estructura es la clave para esto; en que consiste la estructura? Consiste primero en definir cuáles son los  puntos que  son los más importantes para mi y después ver que es lo que voy a realizar y lo agendo.

 Mi ser espiritual, físico y mí ser emocional, y una vez definidos estos puntos, entonces voy a escribir qué voy a hacer para cada uno de ellos, por ejemplo:

MI SER ESPIRITUAL….ESTAR MAS EN CONTACTO CONMIGO MISMA…..

  • Tiempo para reflexionar y estar conmigo
  • Meditar: Comienzo por agendar 20 minutos al día para meditar.

 

MI SER FISICO….. ESTAR SANA Y SENTIRME CON ENERGIA

  • Tener horarios en mis comidas (desayuno, comida, cena y dos colaciones). AGENDARLAS y si es necesario compartir esta información con las personas que te puedan apoyar a lograrlo como un compañero de trabajo, asistente, familiar.
  • Conocer y descubrir si algún alimento me está quitando energía. Por medio de VERITest puedes conocer si algún alimento te ocasiona sensibilidad alimentaria, por lo tanto hay que dejarlo de comer durante 3 a 6 meses, para así tener mucha más energía y bienestar. Saqué mi VERITest y observo qué alimentos no comeré y veo en donde están ocultos.
  • Planear mis menús los domingos para la semana siguiente, y asi comprar los ingredientes necesarios ese día y llegar con ellos a la oficina y casa en donde acostumbro comerlos.  Y así poder hacer mi lista del súper.
  • Hacer ejercicio por lo menos 3 horas a la semana de preferencia 5!  Es sumamente importante ir a hacer ejercicio a un lugar cerca de ti y que te fascine el ejercicio que vas a hacer o simplemente puedes subir y bajar escaleras, bajar un app de ejercicio para hacerlo en casa, puede ser caminar fuera de la oficina 30 minutos a buen paso.
  • Me hidrato con 2 litros de agua al día. Todos los días me tomo un litro de agua por la mañana y un litro de agua por la tarde.
  • Dormir mínimo 7 horas al día y agregar en la agenda horas en que me acuesto para estar presente de esto. Sin falta agendo mis siestas los sábado y domingos!
  • Me apapacho: Apapáchate con lo que más te guste y este a tu alcance: una sesión de Reiki, hacer jardinería, salir con tu perro a caminar, pintar mandalas.
  • Agendar tiempo con las personas importantes de mi vida: Agenda tus tiempos con tus pareja, novio, marido/esposa, tiempo con tus hijos, amigos, padres.
  • Agendo tiempo para mis hobbies, me encanta tejer mandalas con mis hijas y estoy leyendo un libro buenísimo, así que quede agendado que antes de dormir me regalo 25-30 minutos de alegrarme el alma.

 

MI SER EMOCIONAL…SENTIRME EN PAZ Y EN EQUILIBRIO CONMIGO MISMA

  • Me permito sentir mis emociones: les doy un lugar para que las pueda percibir. Me hago responsable de mis emociones.Te invito a que escribas cómo te estas sintiendo todos los días… a veces vivimos en automático y no nos damos ese tiempo para aterrizarlo. Cuando nos damos tiempo de escribir podemos más fácilmente leernos y detectar que nos está sucediendo.
  • Comunico qué es lo que necesito. Si necesito que alguien me apoye en hacerme mi comida la solicito tal y como la necesito y en el horario que la requiero. Si voy al restaurante y no puedo comer huevo, azúcar de caña y levadura de pan me tomo el tiempo para solicitarle al mesero como requiero mi comida y así, a veces esperamos que las personas hagan algo que nosotros queremos pero sabes que? ellos no tienen idea de eso, así que pide lo que necesites: una flores, un abrazo, un te quiero o simplemente un todo va a estar bien!
  • Dejo de quedar bien, solo fiel a mi ser. Me comprometo a que con cada uno de mis eventos o compromisos, primero preguntarme y cuestionarme si realmente quiero ir antes de hacer algo que no quiero. Siempre tengo la tendencia de cumplir te pasa a ti? Escúchate y si no tienes ganas de ir se auténtico y libre para comunicarlo. Lo más importante este 2019 es que quedes bien contigo.

 Espero que con estos ejemplos prácticos de cómo estoy agendando y dando estructura a cada uno de los puntos más importantes de mi vida, tú también te motives a hacerlo, porque este 2019 lo más importante eres TÚ mismo!!!

Te invito a reflexionar en que si tú no estás bien no puedes dar lo mejor de ti. El ponerte a ti en primer lugar puede parecerte egoísta pero no hay nada de esto, esas son ideas que compramos del pasado, y solo piensa cuánto tiempo inviertes en los demás y ahora has que todo ese tiempo sea tuyo!!!!!

Vamos por un extraordinario 2019 lleno de ti, porque este año lo más importante eres tú!!!