¿TE ESTAS PREPARANDO PARA EL EMBARAZO?

...tu alimentación es esencial durante este momento.

Tuve el honor de asistir a una conferencia el año pasado de la Dra. Natasha Campell-McBride, me tocó profundamente el alma haberla conocido y escuchado. Es una mujer muy sabida y con un compromiso enorme con todos los seres humanos. A partir de allí empecé a leer su libro GAPS, el síndrome pisco-intestinal. Un tratamiento natural para el autismo, la dispraxia, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, la dislexia, la depresión y la esquizofrenia  y me di cuenta el impacto que tiene la alimentación de los padres antes de la concepción en la salud del bebé. Ella en su libro habla sobre las neurotoxinas producidas por el desequilibrio de la flora bacteriana en el intestino, siendo una de las causas  que el organismo y el cerebro no funcionen adecuadamente.También trata sobre el impacto de que un intestino dañado puede ser la causante de enfermedades físicas y psicológicas. 

 

Sabemos que durante el embarazo es importante tener cambios alimentarios y crear hábitos saludables para poder darle lo mejor de ti al bebé. Hoy en día sabemos que si te preparas para este momento antes puedes ser de gran beneficio; ya que el estado nutricional de los futuros padres es uno de los factores más importantes para tener una descendencia sana. Una vez que comienza el embarazo lo ideal es que la madre continúe con una dieta saludable. La Dra. Natasha Campell-McBride recomienda que las mujeres y sus parejas que no experimentan problemas serios digestivos, alergias, fatiga o letargia pueden seguir el plan de alimentación GAPS de 4 a 5 meses antes de concebir el embarazo. Aunque sabemos que a veces el embarazo llega en distinto momento a lo planeado, y si estás embarazada puedes comenzar a tener hábitos saludables en cualquier momento. Muchas personas no se dan cuenta que es igual de importante que ambos padres implementen hábitos saludables ya que se sabe que la deficiencia en zinc que existe hoy en día puede afectar el sistema reproductor del hombre y mujer. Es importante consumir alimentos ricos en este mineral como carne de res, cordero, venado entre otros para aumentar los niveles de espermas en los hombres e impulsar la producción de óvulos en mujeres.

En GAPS se recomienda que ambos padres se apeguen a los siguientes puntos:

-Evita religiosamente todos los alimentos procesados; todos los alimentos que vengan en paquetes y latas, bebidas gaseosas, azúcar y los aditivos en los alimentos. Lo ideal es comer en casa y preparar todos los alimentos en una forma más natural y estando consciente de los ingredientes.

-Lo ideal es que el 85% de los que comemos diariamente debe ser salado, hecho de carne, pescado, huevos, productos lácteos de buena calidad y orgánicos, verduras y grasas saludables naturales. Es importante limitar  la cantidad de  frutas y miel; consumirlas en colaciones.

-Consume diariamente  caldo de huesos hecho con carne o pollo o tuétano del hueso elaborado en casa.

-Consume únicamente grasas animales naturales (mantequilla, ghee, nata, grasa de la propia carne y grasa animal), aceite de oliva prensado en frío y aceite de coco. Estas nos ayudan a equilibrar nuestras hormonas reproductivas. Elimina totalmente las “grasas trans”, estas se encuentran en alimentos industrializados; tienen una capacidad inmunosupresora, causan inflamación, interfieren con la producción normal de hormonas, se asocian a la resistencia a la insulina, diabetes, aterosclerosis, cáncer, enfermedades neurológicas y trastornos psiquiátricos.  

-Introduce alimentos fermentados gradualmente; para tener una buena digestión y absorción de nutrientes. Si es necesario puedes incluir probióticos si no logras consumir la cantidad necesaria de alimentos fermentados.

-Consume hígado ya que es la fuente más rica en ácido fólico y es fundamental para el desarrollo óptimo del bebé.

-Consume en cantidades moderadas papas, pan de masa madre fermentada y cereales enteros cocinados en casa. Al consumirlos siempre hay que acompañarlos de grasas naturales de buena calidad para retrasar la digestión y mejorar su valor nutricional. 

Si están considerando ser papás les recomiendo ampliamente leer este libro para prepararse adecuadamente y evitar riesgos de salud.

 

GAPS, el síndrome pisco-intestinal. Un tratamiento natural para el autismo, la dispraxia, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, la dislexia, la depresión y la esquizofrenia. Dra. Natasha Campbell-McBride, 2004 Editorial Diente de León

Y también pueden agendar una consulta de nutrición conmigo en donde podré ayudarles de forma 100% personalizada, los espero.

L.N. Alexandra Drijanski

Agenda tu cita

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados