¿QUE SON LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?

Las enzimas digestivas se encargan de transformar los alimentos en moléculas para que el organismo pueda absorberlas. Todas las enzimas son diferentes y tienen diferentes funciones sobre los nutrimentos. Por ejemplo, las proteasas digieren proteínas, lipasas digieren lípidos o grasas y amilasas actúan sobre el almidón de los alimentos.

Tenemos enzimas desde la saliva, que es el primer contacto con en tracto gastrointestinal. Cuando tenemos una producción disminuida de enzimas, ya sea por enfermedad, por un proceso de envejecimiento, por un estilo de vida bastante acelerado, por mala alimentación o por exceso de alimentos que hagan trabajar en exceso a las enzimas; puede ocasionar alteraciones digestivas que si se presentan por un tiempo prolongado nos dan malnutrición, inflamación intestinal.

¿Para qué se utilizan las enzimas?

Las enzimas se utilizan para mejorar los procesos digestivos, tienen efectos antiinflamatorios; lo que nos ayuda cuando algún día “comemos en exceso”.

 

¿Cuáles son los beneficios de las enzimas digestivas?

  • Mejorar la asimilación de nutrimentos, mejorando los procesos relacionados con debilidad inmunitaria.
  • Disminuir inflamación, colitis, candidiasis, síndrome de Crohn, síndrome de intestino irritable.
  • Favorecer insuficiencia vesicular o pancreática, ya que en estos órganos existen diferentes tipos de enzimas.
  • Mejorar estreñimiento, diarrea, gases o fermentación excesiva de alimentos.
  • Mejorar digestiones pesadas.
  • Favorece el tratamiento de úlceras, siempre y cuando no presenten pepsina (betaina HCL).
  • Favorece la depuración en general.

 ¿Cuáles son los tipos de enzimas digestivas?

  • Lipasas: digiere las grasas, convirtiéndolas en ácidos grasos y glicerol. Son sintetizados por el páncreas y su acción es en el intestino.
  • Proteasas: digieren proteínas, convirtiéndolas en péptidos y aminoácidos. La pepsina actúa a nivel estomacal ya que necesita un pH muy ácido y a nivel pancreático con pH básico.
  • La papaína y bromelina son enzimas vegetales que digieren proteínas, pero también tienen otros efectos como: antiinflamatorias, analgésicas, antiagregantes y evitan la retención de líquidos.
  • Amilasas: digieren almidón y azucares complejos, convirtiéndolos en glucosa. Actúan a nivel salival, pancreático y duodenal.
  • Celulasa: es una enzima producida principalmente por hongos, bacterias y protozoos que catalizan la celulólisis, por lo que descompone la celulosa y algunos polisacáridos (azúcares).
  • Lactasa: es una enzima que producimos los humanos y mamíferos para poder digerir los lácteos, convirtiendo la lactosa en glucosa. Cuando no tenemos esta enzima o su producción es deficiente se conoce como intolerancia a la lactosa, a lo que el tratamiento sería consumir lácteos deslactosados o tomar enzimas digestivas que nos hagan el favor de digerirla.

 

Cuando pensamos en tomar enzimas digestivas es importante saber que debemos elegir enzimas que resistan el pH ácido del estómago para que puedan llegar totalmente activas hasta el intestino.

 

¿Qué tipo de enzimas necesito?

Las enzimas digestivas de DigestMore (Renew Life) contiene todas las enzimas antes mencionadas, nos van a apoyar a aliviar y prevenir síntomas como gases, intolerancia al gluten, intolerancia a la lactosa, síndrome de intestino irritable, inflamación, diarrea o estreñimiento. Y para lograr mejores resultados necesitamos la ayuda de una alimentación adecuada y baja en azúcares sobretodo.

Una de las mayores causas de problemas digestivos tiene que ver con las grandes cantidades de azúcar que forman parte de los alimentos que consumimos generalmente. Por lo que el consumo de enzimas digestivas no borraría los malestares al 100%.

 L.N. Ana Karen López

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados