¿Qué es la felicidad? ¿Eres feliz?

¿Te has preguntado alguna vez si eres feliz? Muchas veces, todos nos lo hemos preguntado Pero bueno… qué es la felicidad?

La definición de felicidad es: en el diccionario de Google: “Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”. En Wikipedia… dice:” La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.” En el diccionario de la real Academia: ”Estado de grata satisfacción espiritual y física.”

La felicidad se ha convertido en una meta por alcanzar  para  los seres humanos, y muchas veces en lugar de lograrla nos hacemos más difícil la vida. De hecho una de las clases más populares en Harvard, es precisamente una en dónde el catedrático Tal Ben-Shahar comparte 13 puntos para incorporar la felicidad en nuestra vida

La felicidad es el estado emocional que experimenta una persona que vive en bienestar,  y que ha logrado un  propósito  de vida.  Sabes? todos los días en mi trabajo veo como las personas son día con día más felices y no sólo por lo que me comparten sino por cómo, los veo y sé que hay una estrecha relación con la felicidad y el bienestar… si te sientes bien estás pleno y feliz….y si logras algo que te propones, saliéndote de tu zona de confort, aún  te vas a sentir más  feliz.

En mi experiencia hay una estrecha relación en la alimentación y la felicidad... descubre qué alimentos te hacen sentir mejor ya que esto te va a ayudar a alcanzar tus metas en salud y bienestar.

Cuando tenemos un objetivo claro y buscamos tener una alimentación personalizada eliminando los alimentos que te restan energía y causan inflamación celular ,es entonces cuando estaremos más cerca al bienestar y por ende a la felicidad….

La felicidad puede ser tan solo un momento feliz hasta una felicidad  duradera………. Por eso para lograrla es importante volverla parte de nuestra vida, de nuestra rutina, de disfrutar los pequeños detalles de la vida, agradecer todo lo que tenemos, conectarnos con la naturaleza, tener una actitud positiva ante todo lo que nos sucede y todo lo que sucede a nuestro alrededor…siempre digo que todo es por algo y de allí siempre hay algo que aprender, compartir una sonrisa, dar las gracias, ser contribución para el planeta  y confiar que  los tiempos de Dios son perfectos…..Para mi ser feliz es dar….. no hay nada que me pueda dar una mayor satisfacción que pensar en el otro y ver qué es lo que le puede dar felicidad, eso sí, siempre poniéndonos también cada uno de nosotros como protagonistas y atendiéndonos primero para después poder compartir nuestro propio bienestar.