¿QUE ES EL SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE? IBS

El síndrome de intestino irritable afecta entre el 7%  al 21% de la población en general,  encontrado en un estudio publicado por Journal of the American Medical Association. 

Se presenta por distintas causas desde estrés, alteraciones en la microbiota, permeabilidad de la pared intestinal,  deficiencias nutricionales, consumo de ciertos medicamentos, malos hábitos alimentarios (consumo de alimentos procesados, ricos en harina refinadas y azúcares simples), dietas con poco consumo de fibra, estilo de vida sedentario, exceso en consumo de alcohol, cafeína y cigarros, problemas en la motilidad intestinal, gastroenteritis y sensibilidad e intolerancia alimentaria.

Este síndrome  afecta al sistema digestivo, especialmente interfiere con las funciones del colon. A cada persona que presenta el síndrome del intestino irritable va a presentar distintos síntomas y a cada uno se le desencadena por diversas razones. 

¿Cuáles son los síntomas relacionados con el síndrome de intestino irritable?

  • Distensión abdominal y gas
  • Cólicos y dolor abdominal
  • Estreñimiento y/o diarrea
  • Cambio de color  y consistencia en las heces.

El tratamiento del síndrome de intestino irritable es variado, lo primero es hacer cambios en hábitos alimentarios y estilo de vida. Si esto no es suficiente el médico puede prescribir algún medicamento.  Dependiendo de los síntomas; como son estreñimiento y/o diarrea el consumo de probióticos, suplementos de fibra, glutamina, enzimas digestivas  tienen un gran impacto en el buen funcionamiento del sistema digestivo. 

 

L.N. Alexandra Drijanski


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25734736

https://draxe.com/health/ibs-diet-food-cures/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5453305/

https://draxe.com/nutrition/l-glutamine-benefits-side-effects-dosage/

https://draxe.com/nutrition/digestive-enzymes/

https://draxe.com/nutrition/probiotics-benefits-foods-supplements/

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados