¿COMO FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLOGICO EN LA PANDEMIA?

El sistema inmunológico es el responsable de defendernos cada vez que entra una bacteria, microorganismo, virus o agente extraño a nuestro organismo. 

Durante esta temporada todos nos preocupamos por tener nuestras defensas al 100% y prevenir enfermedades respiratorias, te hacemos una recomendaciones generales y que  suplementos podrías incluir en estos momentos.

Recomendaciones generales:

  • Evitar en la alimentación:  azúcar simple, alimentos procesados e industrializados, harinas refinadas, productos fritos, comida chatarra y refrescos. Entre estos se encuentran: pan blanco, pan dulce, pasteles, galletas, barritas, alimentos industrializados congelados, alimentos precocinados, alimentos fritos, capeados, empanizados, vinagretas y salsas comerciales, caramelos, gomitas, chamoy, chocolates con azúcar, jugos, bebidas energéticas industrializadas, papitas fritas, frituras, cacahuates japoneses, entro otros. Prefiere chocolates endulzados con stevia, churritos de amaranto horneados, chips de verduras horneadas, plátanos horneados, barritas de amaranto, vinagretas caseras con limón y aceite de oliva. Prepara tus alimentos en casa de la manera más sencilla utilizando la menor cantidad de aceite. 
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Evitar ejercicio intenso; únicamente realizar ejercicio leve o moderado.
  • Dormir suficiente y profundo. 

 

¿Qué suplementos me ayudan a fortalecer mi sistema inmune?

  • Vitamina C (Alca C : 2 tab masticadas 2 veces al día con alimentos). La vitamina  C no la producimos en el organismo, es esencial consumirla en frutas y verduras y suplementar la. La vitamina C nos protege contra el estrés oxidativo que estamos viviendo en estos momentos. Además su deficiencia nos vuelve más propensos a infecciones respiratorias. 
  • Zinc (Zincox: una cápsula 2 veces al día con alimentos): El zinc es importante para el mantenimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico. Activa y apoya a la maduración de los linfocitos, los cuales están encargados de la defensa del sistema inmune, van a encender un switch para que el sistema inmune esté listo para ayudarnos a evitar enfermedades respiratorias o aminorar sus síntomas.
  • Vitamina D3 (Desol: 20 gotas diarias directo a la boca con alimentos): Todos tenemos      deficiencia de vitamina D, esta se obtiene a través de los rayos del sol, nos ayuda a absorber el calcio y es necesaria para que se den muchas reacciones del organismo. La vitamina D es esencial para que funcione adecuadamente el sistema inmune.   
  • Probióticos: (Renew life de 30 billones, una cápsula  en ayunas). La microbiota modula y regula al sistema inmune. 

 

L.N. Alexandra Drijanski

Platica con tu doctor para obtener las indicaciones adecuadas para ti.

¿Te gustaría tener una cita de Nutrición para darte las mejores indicaciones para llevar una alimentación saludable para reforzar el sistema inmunitario?

Agenda una cita

1 comentario

Gracias por el ofrecimiento de Veritest pero ese estudio ya lo lleve a cabo y me lo ofreció la Nutriologa Veronica Ramirez por otro lado obtuve mi peso adecuado por lo que por lo pronto no requiero cita con la L. Nutriologa de todos modos muchas gracias.

María Elena Bustamante calvillo mayo 15, 2020

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados