5 PUNTOS PARA ORGANIZAR UN MENU SEMANAL SALUDABLE

En estos momentos estamos viviendo cambios radicales, dábamos por hecho que desayunábamos en el trabajo, comíamos en el comedor de la empresa o en una comida corrida cercana o llevábamos comida hecha en casa por alguien que nos apoyaba y ahora ya no contamos con eso...ahora nos tenemos que hacer responsables de ello. 

Además tenemos que trabajar en casa con horarios fijos y cuidar de nuestros hijos. Finalmente ahora nos sacaron de nuestra zona de confort y nos toca hacernos cargo de nuestra alimentación.

Te comparto 5 puntos para ayudarte a estructurar tu alimentación en casa:

  1. Crea un menú semanal; el sábado regálate una hora en escribir los desayunos, comidas y cenas para la semana… no olvides agregar las dos colaciones. Se creativo, hay varias recetas en internet que se te pueden antojar.  Atrévete a cocinar lo que pensabas que era muy difícil o laborioso, vas a descubrir que lo puedes disfrutar y que no es tan difícil como pensabas que era.
  2. Aprovecha los ingredientes que tienes a la mano y si haces un consomé de pollo, ese día aprovecha el pollo cocido para agregarlo a una ensalada por la noche o guisarlo en tinga para la comida de ese día o la cena.
  3. Rota tus alimentos, la regla de oro que he descubierto en estos 13 años dedicada a la sensibilidad a los alimentos es comer un día sí y dos días no los alimentos.
    Por ejemplo el lunes puedes comer lechuga:  desayunar sopes con lechuga, en la comida ensalada de lechuga y en la cena preparar una ensalada con lechuga, apio, jitomate  y pollo .  El martes puedes agregar espinaca en desayuno huevos con espinaca y queso de cabra,  en la comida espinacas con papa en salsa verde y en la cena ensalada de espinaca, fresas y queso de cabra.  El miércoles agregar nopales en el desayuno, nopales asados con queso panela, en la comida ensalada de nopales y en la cena huaraches de nopal asado con frijoles, queso, aguacate y salsa …. Estas son ideas mas no tienes que incluirlo en tus tres comidas del día...puede ser en una o dos comidas.
  4. Ya que tengas tu menú listo, haz la lista de ingredientes y manos a la obra; a hacer las compras necesarias para tenerlo todo y comer delicioso esta semana.
  5. Aprovecha el domingo que ya tienes los ingredientes en casa para adelantar  en cocinar platillos que son mas tardados como: arroz, frijoles, salsas y  sopas. Prepara un consomé natural de pollo y aprovecha para guisar en pollo como tinga, hacer salsa verde para los chilaquiles o enchiladas de tu semana, prepara una cantidad suficiente de arroz y siempre pon a cocer frijoles para poder contar con ellos en la semana. 

LN. Alexandra Drijanski

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados