Los pacientes con enfermedad celíaca deben de eliminar el gluten de su dieta. El gluten es la proteína que encontramos en los siguientes cereales: trigo, centeno, cebada, kamut, triticale, espelta y avena (contaminación cruzada).

La Enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune; cuando se consume gluten  se genera una respuesta inmunológica que daña el revestimiento del intestino delgado. Cuando las personas celíacas lo consumen daña el intestino delgado, sus vellosidades y pliegues, lo que afecta considerablemente la absorción de nutrimentos.  Los síntomas son: distensión abdominal, dolor de estómago, diarreas, gases,  fatiga y erupciones en la piel; en niños puede afectar su crecimiento . Las personas con enfermedad celíaca generalmente padecen ciertas deficiencias de nutrientes, frecuentemente fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, folato, niacina, riboflavina, Vitamina B12, Vitamina D y calorías y/o proteínas. 

Cuando los pacientes se recuperan al eliminar el consumo total de gluten, pueden volver a absorber nutrientes adecuadamente. La deficiencia que suele permanecer es la de vitaminas del grupo B -ya que las harinas suelen estar fortificadas con  ellas.

El tratamiento es evitar al 100% el consumo de gluten en la dieta.

Si presentas alguno de los síntomas que mencione anteriormente y  sospechas que el gluten puede ser el causante;  asiste a una consulta con tu médico y nutrióloga para llevar a cabo un tratamiento  personalizado y eliminarlo de tu alimentación.

La Nutrióloga Ana Karen tiene un mensaje para ti:

Agenda tu cita

La Nutrióloga Alexandra Drijanski tiene un mensaje para ti:

Agenda tu cita

  

En la consulta:

  • Revisaremos tu Historial Clínico
  • Realizaremos tu análisis de composición corporal (sólo en cita presencial)
  • Haremos una entrevista para entender tus gustos y estilo de vida
  • Nos contarás cómo te alimentas actualmente
  • Realizaremos un Plan de Alimentación personalizado

En Centro VERITest también podemos ayudarte a diseñar e implementar programas de bienestar para tu empresa.


 

Centro VERITest

Bosques de Duraznos 65 - 406B
Bosques de las Lomas, CP 05120
Miguel Hidalgo, CDMX
México
Teléfono: 5202 3232
contacto@veritest.com.mx

Lunes a Jueves 08:00 a 18:00, Viernes de 08:00 a 15:00 y Sábado de 09:00 a 13:00.