Tipos y beneficios de la sal

shutterstock_149343089

Por muchos años la sal ha sido el sazonador más utilizado dentro de la cocina mundial. Además de potencializar el sabor de los platillos que comemos, aporta a nuestro organismo el sodio que requiere para funcionar adecuadamente. Sin embargo, no toda la sal que consumimos tiene las mismas cualidades y tampoco aporta lo mismo al organismo humano. A continuación compararemos tres tipos de sales, para que de forma sustentada puedas elegir la sal que más te guste.

 

Sal de mar

Este tipo de sal tiene muchos beneficios y se recomienda utilizarla diariamente. Contiene 60 minerales que ayudan al organismo a mantenerse hidratado, aporta el sodio suficiente para equilibrar la relación sodio-potasio, contiene electrolitos potentes como el magnesio, y los oligoelementos necesarios para que las glándulas suprarrenales funcionen adecuadamente, además, potencializa las enzimas digestivas para que el cuerpo absorba la mayor cantidad de nutrientes de los alimentos.

 

Sal del Himalaya

Muchos afirman que dentro de las sales marinas la más pura que existe en el planeta es la sal cristalina del Himalaya, mejor conocida como “oro rosa”. Es completamente pura, ha pasado miles de años en maduración bajo extrema presión tectónica, lejos de impurezas, metales pesados y toxinas industriales. La sal del Himalaya se compone 85% de cloruro de sodio y el otro 15% por 84 de los minerales necesarios para el organismo, su estructura cristalina almacena energía vibratoria que restaura nuestro cuerpo de manera natural.

Entre sus beneficios destaca el regular el contenido de agua en todo el cuerpo, equilibrar el pH en las células, reducir signos del envejecimiento, prevención de calambres musculares y fortalecimiento de los huesos, entre muchos más.

 

Sal de mesa

Lo que conocemos como sal de mesa es, de los diferentes tipos de sal, la que ha pasado por un proceso más extremo de refinación, lo cual hace que su composición química se vea totalmente alterada y sus beneficios nutricionales sean casi nulos. Es por ello que muchas asociaciones, entre ellas la Asociación Americana del Corazón, no recomiendan su consumo regular debido a que su ingesta en exceso está relacionada con otras enfermedades.

Ahora que conoces cada tipo de sal, ¿con cuál te quedas?

En el súper VERITest tenemos varias opciones para ti. http://www.veritest.com.mx/landing/tienda