La granada, un alimento singular

shutterstock_342738881

En estas fiestas patrias es muy común ver platillos originales y sorprendentes cubiertos por una hermosa capa de granos rojos. Pero además de ser un excelente adorno culinario la granada destaca por sus enormes beneficios nutricionales y para nuestra salud.

La granada es una fruta que se da principalmente en otoño. Es nativa de la antigua Persia y fue tan apreciada que recorrió todo el mundo hasta llegar a América. Es un fruto con un gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Entre los beneficios que aporta resaltan una mejor salud bucal y cutánea, así como una mejor salud cardiovascular.

Es una excelente fuente de vitamina C y K, aporta además un gran contenido de minerales y fibra.

Cuando la compres elige ejemplares de buen tamaño, elevado peso, colores vivos y matices marrones. Eso hará que la fruta sea más dulce y le dé más sabor a tus platillos.

Para prepararla no necesitas verterla forzosamente sobre chiles en nogada. Hay muchos platillos deliciosos que puedes agregar a tu dieta. Puedes hacer ricas ensaladas o comerla en el desayuno junto con yogourt y miel.

Les dejamos aquí una sencilla receta, recuerda siempre comer frutas de temporada.

 

Ensalada de espinaca y granada (4 porciones)

Ingredientes:

  • Espinacas baby orgánicas al gusto
  • ¼ de cebolla morada, picada muy finamente
  • ½ taza de nueces o almendras
  • ½ taza de queso feta en trozos
  • ¼ de germinado de alfalfa (opcional)
  • 1 granada pelada y los granos separados
  • 4 cucharadas de vinagre balsamico y aceite de Oliva extra virgen (al gusto)

Forma de preparación:

Coloca la espinaca en un tazón, agrega la cebolla, las nueces, el queso feta y el germinado, rocía las semillas de la granada y vierte el vinagre, revueleve y listo.

 

¿Qué otras recetas conocen con granada? Compartan con nosotros su amor por este fruto….