¿Crees tener sensibilidad a los alimentos?

alimentos de sensibilidad

La sensibilidad a los alimentos y las alergias alimentarias no son lo mismo.

 

La sensibilidad es una respuesta retardada, causada por nuestro sistema inmunológico, más específicamente por los anticuerpos IgG (Inmunoglobulinas G), la cual es diferente a la respuesta IgE (alergia), que igualmente es mediada por el sistema inmunológico pero que es prácticamente inmediata y, en ocasiones, más peligrosa o agresiva.

 

Las alergias generalmente causan reacciones respiratorias (nariz, garganta, boca) y cutáneas (urticaria, enrojecimiento, hinchazón), suelen ser fáciles de detectar, puesto que los signos o síntomas generalmente aparecen al poco tiempo de haberse expuesto al alergeno.

 

Los alimentos que causan la respuesta tardía es decir, sensibilidad a los alimentos, pueden causar síntomas incómodos como eczema, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, cansancio, colitis, gastritis, inhabilidad para perder peso, entre otros. Y es complicado determinar qué alimento es el que está generando esta sintomatología  pues se hace presente dos horas y puede permanecer en el cuerpo hasta dos días.

 

Si tienes alguno de esos síntomas a los que no les encuentras una causa específica y sospechas que están relacionados con lo que comes deberías hacerte la Prueba VERITest, la cual determina en específico que alimento podría estar causando estos malestares para eliminarlo, en lugar de eliminar al azar los alimentos durante muchos meses para ver cual si y cual no te hacía daño.

 

Los resultados algunas veces pueden ser sorprendentes, alimentos que consumimos cotidianamente y que son sanos como la lechuga o el jitomate a ti específicamente te pueden estar haciendo una reacción inflamatoria.