¿Cómo elegir el aceite esencial para el momento correcto?

aceites esenciales para elegir

Los aceites esenciales han sido usado por años para tratar desde enfermedades hasta mejorar las emociones. Cada uno tiene una función diferente e interactúan de manera distinta con cada persona.

Los aceites esenciales al ser usados con un difusor liberan moléculas que interactúan con el sistema nervioso y endócrino, de tal manera que contribuyen a la liberación de hormonas y neurotransmisores involucrados en el estado de ánimo, la memoria y las emociones.

 

Los aceites esenciales de lavanda, limón y romero ayudan a aumentar la serotonina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo. El aceite de lavanda por si solo tiene propiedades relajantes, además, puede ser usado en la cocina para alimentos marinados horneados o postres, brindando un aroma suave.

 

El aceite esencial de naranja silvestre, eleva los niveles de ánimo brindando alegría y energía, limpia y purifica superficies. Utilizalo con menta e incienso para potencializar sus beneficios.

 

El aceite esencial de bergamota, tiene un aroma calmante y relajante, se puede utilizar en salones de clases cuando el ambiente es tenso para entrar en un ambiente de calma, además, es bueno para dar masajes y dormir mejor. Mezclalo con aceite de coco para masajear los pies y reducir la tensión.

 

¿Cómo elegir el aceite esencial para el momento correcto?

 

  1. Identifica el problema: ¿Te duele algo? ¿Te sientes triste? ¿No puedes dormir? ¿Estás estresado?
  2. Elige y combina: Aunque los puedes usar por separado, si juntas varios aceites esenciales puedes crear una experiencia más completa para aliviar el problema.
  3. Complementa con tu físico: Según tu necesidad complementa con pensamientos positivos y tu actitud para ayudar a evocar lo que quieres mejorar.

 

Puedes comprar en nuestro Súper VERITest los aceites esenciales que más te gusten.