Beneficios de la calabaza naranja

shutterstock_690747820

En estas fechas es muy común ver calabazas naranjas en los supermercados. La planta de las calabazas naranjas tienen el nombre científico de Cucurbita Máxima y en nuestro país suele crecer en Chiapas.

 

También las puedes encontrar con los siguientes nombres:

 

  • Auyama
  • Calabaza cuaresmeña
  • Calabaza de Castilla

 

Además de adornar tu casa en las fechas de finales de octubre y principios de noviembre, tiene grandes beneficios nutricionales ya que su pulpa nos aporta Vitamina A, fibra y antioxidantes, también es una excelente fuente de betacarotenos. En México acostumbramos aprovechar también sus semillas, las cuales son ricas en Magnesio, Zinc y Omega 3.

 

Una de las características de la calabaza es que se puede consumir de varias maneras, por ejemplo, el puré de calabaza puede usarse como sustituto de la mantequilla en platillos de  repostería. Sin embargo no debemos confundir sus beneficios con cualquier producto de calabaza, puesto que en el mercado existen muchos productos de calabaza con colorantes artificiales, azúcar añadida y otros ingredientes químicos por lo que la mejor manera de consumirla de forma natural.

 

Aquí te dejamos una receta para preparar un delicioso smoothie de calabaza:

 

  • Hornea aproximadamente  350 gramos de calabaza de castilla a 180ºC hasta que esté dorada y suave la pulpa.
  • Saca la pulpa y licúa con 3 tazas de leche de almendras.
  • Agrega ½ cdita de canela, ¼ cdita de nuez moscada y ¼ cdita de clavo.