¿Arroz blanco o arroz integral?

shutterstock_103374347

El arroz es el alimento principal en diferentes civilizaciones como oriental y utilizado  de diferentes maneras por todo el mundo, existen más de 40,000 diferentes tipos de arroz, sin embargo, últimamente se ha escuchado de uno en particular, el arroz integral.

 

El arroz integral contiene cantidades muy saludables de selenio, magnesio y fósforo, junto con niacina, vitamina B6 y tiamina.

 

De acuerdo con investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard (HSPH) el arroz integral es benéfico para el sistema cardiovascular, sistema digestivo, cerebro y sistema nervioso. Está lleno de antioxidantes que ofrece alivio a una gran variedad de problemas de salud como la hipertensión, niveles poco saludables de colesterol, estrés, depresión mental y trastornos de la piel.

El alto contenido nutricional en el arroz integral podria ayudar a prevenir una gran variedad de enfermedades como cáncer, obesidad, diabetes, trastornos neurodegenerativos e insomnio. Tiene propiedades antidepresivas y ayuda a mantener huesos sanos y un sistema inmunológico más fuerte.

 

Es delicioso y versátil, incluyelo en tu alimentación al menos 2 veces por semana.

 

En cuanto al arroz blanco, algunas mejores alternativas pueden ser la quinoa, el cuscús o incluso el arroz de coliflor.