4 maneras de mejorar el microbioma

shutterstock_614470541

¿Que es el microbioma y cómo podemos mantenerlo saludable?

 

Nuestro cuerpo está formado de alrededor de 100mil millones de bacterias que cuidan, protegen y hacen que funcione correctamente no solamente el cuerpo, sino también el cerebro; a la combinación de éstas bacterias se les conoce como microbioma y su integridad está relacionada a lo que comemos, a nuestro estilo de vida y a algunos otros factores externos. Nuestro microbioma es básicamente el responsable del correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, que nos protege de agentes infecciosos como virus, toxinas y bacterias patógenas.

 

Para que nuestro organismo pueda aprovechar al máximo los nutrimentos provenientes de los alimentos que consumimos, el microbioma debe de estar en condiciones favorables y para que lo esté, existen algunas recomendaciones a seguir:

Consuma alimentos naturalmente fermentados: El yogurt, kombucha, chukrut, kefir, bulgaros, entre otros. Son también llamados probióticos naturales y contienen enzimas que repoblan de estas bacterias benéficas al aparato digestivo.

Evite los antibióticos a no ser que sean necesarios: los antibióticos terminan con las bacterias tanto patógenas como benéficas, así que es importante evitarlos y siempre al finalizar el tratamiento consumir probióticos.

Usar aceite de coco: Por sus propiedades antivirales ayuda a controlar naturalmente el tipo de bacterias patógenas que existen dentro de nosotros.

Los prebióticos: son el alimento que mantiene vivos y activos a los probióticos (consúmelos principalmente crudos):

Ajo
Cebollas
Poro
Espárragos
Toronja
Plátano
Leguminosas

 

 

En centro VERITest puedes encontrar los mejores suplementos de probióticos en cápsulas, y gomitas para los pequeños.