5 beneficios de consumir chía

shutterstock_345720797

 

La chía proviene de una planta herbácea de la familia de la menta y se consume desde los aztecas (México y Guatemala). La chía solía encontrarse en mercados o tianguis, sin embargo ahora ya la puedes encontrar también en el Centro VERITest.  Aparte de ser una gran fuente de omega 3 y de fibra, contienen calcio, manganeso, magnesio y fósforo. También aporta a tu cuerpo vitamina B3, potasio, vitamina B1, B2 y zinc.

 

Estos son 10 de los beneficios que tiene consumir chía en tu dieta:

 

  1. Ayuda a controlar los antojos: Debido a su cantidad de fibra, nos hace sentir llenos durante más tiempo y así ayuda a contener nuestros antojos. 
  2. Son fáciles de añadir a cualquier rutina: Basta con añadir una cucharadita a una botella de agua y beberla durante todo el día o agregarla en el smoothie de desayuno.
  3. Regula el tránsito intestinal: Al tener una alta concentración de mucilagos, una fibra que crecer al contactar con el agua, hace que la chía aumente tanto de tamaño y  al pasar por los intestinos mejore el movimiento de estos.
  4. Auxiliares en la hidratación: Como también tiene muchas propiedades hidrofílicas, ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y mantiene al organismo bien hidratado. Estas semillas absorben hasta 12 veces su peso en agua.
  5. Para vegetarianos y veganos: Son una gran fuente de proteína  y además no contiene colesterol. Con tan sólo consumir 28 gramos de chía aportará a tu cuerpo 4.4 gramos de proteínas