ESTUDIO DE COMPOSICION CORPORAL INBODY

El análisis de composición corporal puede mostrar de manera precisa los cambios en masa grasa, masa músculo esquelética y porcentaje de grasa corporal.

 

Cuando se piensa en perder peso o simplemente saber qué tan saludable nos encontramos, probablemente realizamos una de dos cosas: nos subimos a una báscula o calculamos el IMC. Pero la realidad es que estos métodos no nos dicen nada relacionado con qué tan saludable nos encontramos. Cuando trata de estar más saludable, lo más probable es que pierda grasa (idealmente) y gane músculo. Pero el IMC y el peso no diferencian entre músculo y grasa.  A través del análisis de composición corporal se puede diferenciar. Se utiliza para describir los porcentajes de grasa, agua y músculo en los cuerpos humanos. Dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden lucir completamente diferente uno de otro porque tienen una composición corporal diferente, pero tienen el mismo peso.

¿Qué es la prueba InBody?

 Es un análisis no invasivo de composición corporal que provee un desglose detallado del peso en términos de músculo, grasa y agua. Una prueba InBody puede tomar de entre 15 a 20 segundos, dependiendo del modelo que se utilice.

Datos del InBody

Cuando mide su peso, ¿qué está viendo realmente? El peso por sí solo, es un pobre indicador de salud ya que no distingue la grasa del músculo. El InBody separa el peso entre agua, músculo y grasa.

 

¿Qué información nos da el InBody?

  • Peso corporal total
  • Kg de musculo
  • Kg de grasa corporal total
  • litros de agua corporal
  • IMC
  • % de grasa de acuerdo a los valores antes mencionados
  • Distribucion de musculo y grasa por cada parte del cuerpo.

 

 

 L.N. Ana Karen López

http://inbodymexico.com/what-is-body-composition/

http://inbodymexico.com/inbody-test/

Deja un comentario...

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados