Chips de betabel

shutterstock_328243937

¿Quién dijo que tenías que olvidarte de las botanas? Consiéntete con estos chips en versión saludable, ¡para ti y para tus hijos!

INGREDIENTES

• 2 betabeles medianos cortados en rodajas finas
• aceite de coco
• jugo de limón
• sal de mar

PREPARACIÓN

Lava perfectamente el betabel, recuerda que crece en la tierra y corta en rodajas finas. Entre más finas sean las rodajas menor será su tiempo de cocción. Procura extraer la mayoría de agua posible para que se deshidraten fácilmente y queden crujientes, para ello puedes colocarlas sobre un papel de cocina, espolvorea sal por encima, déjalas reposar de 20 a 30 minutos, lávalas y sécalas muy bien. Una opción para darles más sabor es marinarlas con jugo de limón y sal de mar. Posteriormente prepara un sartén caliente con aceite de coco. Pon las rodajas a dorar, después de 30 minutos voltéalas para que se doren ambos lados. Revísalas cada diez minutos. Deja enfriar, no las guardes en recipientes ni las tapes para que no pierdan lo crujiente.

Nota: Recuerda que esta preparación puede servirte para otros vegetales y así preparar un snack más variado, por ejemplo, calabazas o zanahorias.

O si lo prefieres puedes comprar las tuyas ya hechas en el Centro VERITest (Montes Urales 774, Lomas de Chapultepec, CDMX)

Fuente: http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-chips-vegetales/