¿Que es el colágeno?

shutterstock_462420010

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, compone al tejido conectivo,  que se encuentra en los músculos, huesos, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones.

 

Nuestro cuerpo produce naturalmente colágeno,sin embargo la producción de esta proteína disminuye a medida que envejecemos, perdiendo después de los 30 años el 1% de la producción por año y en los ancianos se pudo haber perdido ya hasta el 60 %, a partir de esto los huesos pierden densidad, los ligamentos se vuelven más rígidos, el cabello pierde su grosor, las arterias pueden volverse poco rígidas, mientras que se ve afectado el flujo sanguíneo.

 

Algunos de los beneficios que obtenemos de consumir colágeno hidrolizado son:

 

-Aumenta la elasticidad de la piel, mejorando su apariencia y brillo.

-Da grosor al cabello, brillo y movilidad.

-No contiene calorías, mientras que si ayuda a causar sensación de saciedad.

-Puede ayudar a prevenir la aparición de fracturas por osteoporosis.

-Ayuda a disminuir los dolores articulares causados por la osteoartritis.

 

Existen en el mercado diversas formas de comprar productos con colágeno, no obstante el polvo de colágeno hidrolizado es la mejor manera de consumirlo, ya que es mayormente digerido y absorbido por el cuerpo para cumplir con sus funciones.

 

Este producto es directamente metabolizado y enviado al torrente sanguíneo donde será distribuido de manera eficaz, además, si se combina con ejercicio los resultados serán mucho mejores.

 

Intenta tomarlo antes del desayuno.