Propiedades de la chía

shutterstock_517472554

La chía es una pequeña semilla de origen mexicano que fue usada a través de los años por varias culturas centroamericanas precolombinas como los aztecas y los mayas, incluso siendo uno de los 4 alimentos básicos de estas culturas. Posteriormente  comenzó a utilizarse para nutrir caballos, sin embargo, los beneficios se han visto reflejados también en humanos.

 

Dado a sus beneficios al consumirla, ha sido considerada un “superalimento”, sin embargo es importante recalcar que esta semilla por sí sola no cura enfermedades ni baja de peso, sin embargo obtendrás un extra al agregarla a tu dieta.

Con beneficios similares a los de la linaza, este superalimento no tiene que ser molido, lo que lo hace fácil de usar y transportar.

El aporte  principal de la chía es la fibra, esta da consistencia a las heces, ayuda al vaciamiento intestinal y favorece su motilidad. Gracias a esto nos  ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre; esto podría  prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

Como ya sabemos la fibra genera una sensación de saciedad, ayudando a reducir el apetito, lo que podría verse reflejado en el peso.

 

Dentro de los beneficios de la chía también podemos encontrar un ligero aporte de ácidos grasos Omega 3 y proteína.

 

Gracias a su consistencia gelatinosa, puede ser utilizado para hacer pudines o algunos postres con consistencia similar a la del pan. Solo es cuestión de dejarla reposar en agua unas horas y listo, obtendremos una consistencia similar a la de la tapioca, pero con más beneficios.

 

Compra tu chía en el Súper VERITest, Montes urales 774, Lomas de chapultepec