¿Por qué Stevia si?

shutterstock_206072587

La Stevia es una planta verde y frondosa nativa de América del Sur que se ha utilizado con fines medicinales durante muchos siglos.

 

Esta planta también se utiliza como sustituto de endulzante por su sabor fuerte y dulce. La Estevia, al igual que todas las otras plantas, contiene una serie de agentes, incluyendo varios compuestos esteviósidos, rebaudiosidos, glucósidos y otros ingredientes como el agua. Los dos principales compuestos dulces que se aíslan de las hojas se llaman Stevioside y Rebaudioside A.

 

El extracto hecho de las hojas de la planta de Estevia es hasta el momento, el endulzante más seguro en el mercado, a diferencia del aspartame y otros edulcorantes artificiales que han sido citados por toxicidades peligrosas, la Estevia es una alternativa segura y natural.

 

Es cientos de veces más dulce que el azúcar y no tiene prácticamente calorías, a diferencia de otros edulcorantes artificiales regulares, que se cargan con otros azúcares para hacer pensar que el consumidor no está ingiriendo calorías extras.

 

Hay muchos tipos diferentes de Estevia, el problema es que algunos de ellos tienen añadidos artificiales; solo asegúrate de buscar una marca que sea orgánica, que no contenga aditivos artificiales.

 

Puedes comprar stevia en polvo y en forma líquida.