Los probióticos para prevenir enfermedades en los pequeños.

shutterstock_270718886

Los probióticos son microorganismos vivos que favorecen a las funciones del intestino manteniendo un balance que ayudará a elevar las defensas del cuerpo:

 

-Fortaleciendo el sistema inmunológico

-Mejorando la absorción de vitaminas y minerales

-Facilitando la digestion.

-Previniendo la candidiasis

 

En niños esto es de especial interés ya que suelen enfermarse mucho del estomago por llevarse las manos sucias a la boca, levantar alimentos del piso e incluso la introducción de alimentos nuevos a su dieta. El uso de antibióticos perjudica la flora intestinal, por lo que consumir probióticos es fundamental después de un tratamiento infeccioso.

 

Debido a que la mayoría de los alimentos que se consumen cuando eres niño no contienen suficientes probióticos, lo más probable es que se necesiten consumir suplementos probióticos.

 

Los probióticos específicos para niños tienen una concentración diferente a las de los adultos para evitar malestares y gases, además de que los puedes encontrar en presentaciones más “amigables” para los niños como gomitas, tabletas masticables de sabores, etc.

 

Los probióticos se consideran seguros para los niños e incluso pueden ayudar a disminuir ciertos síntomas de enfermedades específicas, sin embargo  primero debe hablar con su pediatra.

 

Los probióticos para niños pueden ayudar a mostrar mejoría en los siguientes malestares:

 

  • Diarrea: Ya sea infecciosa, no infecciosa o como resultado de tomar antibióticos.
  • Cólicos: dolores estomacales
  • Dermatitis atópica: inflamación de la piel de etiología desconocida.
  • Colitis: Inflamación intestinal

 

En el Súper VERITest puedes encontrar probióticos para niños y adultos

http://centroveritest.com/cvtienda/producto/flora-baby-4-billiones/