Beneficios de dormir bien

shutterstock_415126918

Beneficios  de dormir bien

 

Dormir no solo es un placer, también es un proceso fisiológico fundamental en el cual recargamos nuestra energía para al dia siguiente poder realizar nuestras actividades, de lo contrario existen distintos padecimientos a los te enfrentaras si no duermes bien.

 

Según la universidad de california, lo mas que soporta una persona promedio sin dormir son 264 horas, lo equivalente a 11 días, y a pesar de que este es un estudio controlado, los síntomas que se presentan antes de que colapse la persona, no son nada agradables pues comienza a tener alucinaciones y espasmos musculares.

 

“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”. Dr. Merrill Mitler, neurocientífico de NIH.

 

Pudiera decirse que es necesario dormir para descansar, no obstante, eso es poco. El dormir bien trae consigo un sinfín de beneficios para la salud.

 

Entre los que destacan:

 

  •         Ayuda a organizar nuestras ideas mientras dormimos y extraer de la información del día, la más relevante para almacenarla.
  •         Ayuda a lucir más atractivo(a), las personas que duermen bien resultan más atractivas por estar descansados, ya que proyectan mas energia.
  •         Ayuda a que dietas para perder peso produzcan mejores resultados en quienes están más descansados, incluso presentan menos hambre que las que no descansaron.
  •         Ayuda a  reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión.

.         Ayuda al rendimiento deportivo.

.         Ayuda prevenir el Alzhimer, parkinson y esclerosis múltiple.

 

Físicamente, se ha demostrado que dormir menos de 7 horas, predispone el riesgo de aumentar de peso, al aumentar los niveles de las hormonas del apetito como la leptina durante el día.

 

Es decir:

– horas de sueño           =             + apetito durante el dia.

 

Incluso una sola noche de no dormir o durmiendo únicamente cuatro a seis horas, puede afectar su capacidad de pensar con claridad al día siguiente. La falta de sueño también se ha asociado firmemente con un mayor riesgo de depresión y ansiedad.

 

Y dejar de dormir bien durante periodos de tiempo prolongados puede contribuir a desarrollar enfermedades como diabetes, deficiencia del sistema inmune, infecciones frecuentes,  Alzheimer, entre otras.